SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – «Yo no he matado a nadie, yo robo como un desgraciao, pero de muerte no me hables» fueron las palabras de Héctor Reynoso Ortiz alias Piti, cuando era conducido dentro de las instalaciones del comando regional nordeste, tras ser apresado por miembros de la policía en esta ciudad.
Reynoso Ortiz, residente en el sector de Los Jardines de esta ciudad, expresó que no entiende por qué se le acusa de una muerte cuando todo el mundo sabe que él sólo se dedica a robar.
Expresó que sí es cierto que ha tenido casos en los que ha sustraído un caballo al señor Catalino Paula en la comunidad de Las Guázumas y ocho gallos a un tal flaco en la comunidad de Madre Vieja de Nagua, pero que de muerte no le hablen agregó.
Las declaraciones del imputado, fueron ofrecidas a raíz de que al mismo se le acusa de haberle ocasionarle trauma cráneo encefálico severo, al nacional haitiano Dufrene Montas quien falleció por los golpes recibidos, en un hecho ocurrido el 19 de abril pasado, en el municipio de Pimentel.